Juan Manuel Pérez. Singuilucan.- Fue localizada una tercera fosa clandestina en Hidalgo en los últimos tres meses, esta vez fueron encontrados dos cráneos, osamentas y algunas prendas de vestir lo que comprobaron autoridades policiacas municipales, tras el reporte del presidente del comisariado ejidal de La Raya.
Antes en el predio El Arenalito de Cardonal, una mina abandona fue utilizada como fosa clandestina, donde las autoridades encontraron tres cuerpos dos masculinos y uno femenino el 23 de enero de este año., luego de intensas labores con equipo especializado para que el personal de Protección Civil pudiera descender.
Y el 5 de abril fue localizada otra más en el municipio de Tetepango, de la que fueron rescatados dos cuerpo masculinos, de estos tres casos sólo fue identificada la mujer, cuyo cuerpo fue rescatado en Cardonal, gracias a un tatuaje, esta persona había sido reportada como desaparecida.
Ahora en esta municipalidad de acuerdo con información de la Policía Municipal, el comisariado ejidal de La Raya solicitó la presencia de agentes policiales debido a que al parecer habían encontrado restos humanos y una fosa clandestina.
Al llegar al sitio y entrevistarse con el solicitante, explicó que al encontrarse marcando árboles que presentan plaga, descubrió ropa, osamentas y cabello alrededor de lo que aparentemente es una fosa clandestina.
El personal policial acordonó el área y lo llevó a notificar de manera urgente al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Tras las primeras indagatorias y se ordenó el levantamiento de los restos óseos encontrados. Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta de restos humanos hallados en el lugar y su posible identificación. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles del hallazgo y determinar las circunstancias que rodean este suceso.