Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Parque Industrial de Sahagún al 95%: CH
    • Combis no podrán circular por V. Segura
    • Diputada pide reforzar la reforestación en El Hiloche
    • Detectan caso de gusano barrenador en Atotonilco 
    • Pachuca gana estatal del Mundial Mujeres Libres 
    • Lluvias afectaron viviendas en Sierra y Huasteca: PCM
    • Salida temporal de residuos de Tula; continua incertidumbre
    • UAEH alcanzará las 800 plazas docentes
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lluvias afectaron viviendas en Sierra y Huasteca: PCM

    24 mayo, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Hidalgo dejaron afectaciones en los municipios que integran Huasteca y la Sierra, con inundaciones en viviendas, caída de árboles, colapso de drenajes pluviales y deslaves sobre vías de comunicación.

    Protección Civil Municipal, informó que la intensa precipitación sorprendió a cientos de familias; en cuestión de minutos calles quedaron cubiertas por corrientes de agua, lo que se repitió en otras municipalidades.

    Coladeras y registros pluviales fueron insuficientes para desfogar el agua, lo que ocasionó encharcamientos en distintos sectores de Huejutla y vialidades se volvieron intransitables.

    Las colonias más afectadas son Parque de Poblamiento, El Encinal, Fovissste, Tres Cruces y Carlos Fayad Orozco, donde vecinos reportaron filtraciones de agua al interior de sus domicilios, patios inundados y daños materiales menores, por lo que continúan los trabajos de limpieza y evaluación de daños.

    En la colonia Carlos Fayad, un árbol de gran tamaño cayó sobre el techo de una vivienda, movilizando a personal de Protección Civil, quienes realizaron maniobras para cortar ramas y retirar el tronco, evitando mayores riesgos para las familias cercanas. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

    En la colonia Tres Cruces, una camioneta fue arrastrada por la corriente en una pendiente, situación que generó alarma entre habitantes del sector, Héctor Gómez Hernández director de Protección Civil señaló que realizaron recorridos por el municipio para apoyar a familias afectadas y monitorear zonas de riesgo, cercanas a arroyos y canales pluviales.

    En la Sierra también se reportaron afectaciones importantes, ya que la lluvia provocó deslaves sobre la carretera federal México-Tampico, dificultando por momentos el tránsito vehicular, aunque no fue necesario cerrar la circulación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Combis no podrán circular por V. Segura

    24 mayo, 2026

    Diputada pide reforzar la reforestación en El Hiloche

    24 mayo, 2026

    UAEH alcanzará las 800 plazas docentes

    24 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.