Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Luego de 16 años de solicitudes y gestiones, en los próximos días por fin llegará agua potable a la comunidad de San Francisco Sacachichilco, luego de que realizaron con éxito una prueba de aforo en un pozo recién perforado, lo que beneficiará a más de 800 habitantes.
La obra fue construida con inversiones del estado por indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, mediante la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), en gestiones retomadas por la administración municipal en turno y cuyos trabajos comenzaron en diciembre pasado.
Al respecto, el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar reconoció la preocupación y ocupación del mandatario estatal por atender necesidades más sentidas y demandas del pueblo alfajayucense, subrayando que esa dinámica de trabajo también es realizada por la administración local.
“Nos llena de satisfacción contribuir al desarrollo de nuestro municipio y, en especial, al bienestar de nuestros amigos y vecinos de San Francisco Sacachichilco”, señaló el alcalde, subrayando que aquella prueba de aforo representa un paso significativo y que esta inversión traerá desarrollo y bienestar a las familias del ejido.
Julio Agustín Cruz reconoció que esa obra de beneficio social también fue posible por gestiones y persistencia de algunos habitantes de San Francisco Sacachichilco, siendo pioneros del proyecto Javier Martínez Ortega, Marcelino Martínez Ortega, Juan Estrada Sánchez y Abel Martínez Ortega, entre otros.