Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Liman asperezas Alito y el gobernador Fayad

    9 enero, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Pese a la ausencia del gobernador Omar Fayad Meneses en el registro de la precandidatura de la coalición Va por Hidalgo, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que derivado del diálogo que sostuvo con el mandatario un día antes, existe unidad en el priismo.

    Alito y el titular del Poder Ejecutivo protagonizaron al final del año un altercado porque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) atrajo el proceso de selección de aspirantes y entregó la candidatura al PAN, lo cual facilitó la postulación de Carolina Viggiano y dificultó la de Israel Félix Soto, quien pretendía ser electo en la Convención de Delegados, primer método acordado para designar al perfil. El cambio se suscitó en medio de señalamientos por parte de ambos de entreguismo a Morena.

    Sin embargo, el sábado el PRI publicó una imagen con Alito, Fayad y el dirigente estatal del tricolor, Julio Manuel Valera Piedras; este último, añadió en sus redes que los priístas respetan sus diferencias, pero la unidad siempre ha sido la base de las victorias del partido.

    Ayer, en su visita a Hidalgo, Moreno aseguró el mandatario no asistió porque es respetuoso del proceso electoral, pero como militante e integrante de los órganos nacionales su opinión siempre es tomada en cuenta.

    “Entendemos los posicionamientos de cada uno, siempre en la diversidad se tienen que construir el compromiso y el trabajo de todos, el priísmo, la gente. Creo firmemente que Omar Fayad tiene el enorme compromiso de seguir transformando Hidalgo”.

    Asimismo, externó que, para ganar, el PRI necesita del trabajo de los otros aspirantes, como el alcalde de Mineral de la Reforma o la senadora Nuvia Mayorga Delgado.

    “Nuestro reconocimiento a quienes lucharon por participar en las candidaturas. Mi reconocimiento a un joven con resultados, presidente municipal con todas las cartas credenciales para competir, como lo es Israel Félix, eso nos ayuda. Es un gran activo del PRI”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.