Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Semana Santa deja derrama de más de mil 200 millones
    • Buscan frenar “préstamos” Que terminan en extorsión 
    • Jornada de vacunación contra el Sarampión 
    • Reconoce alcalde falta de ambulancia en Epazoyucan
    • Lentes gratuitos: campaña recorre municipios en abril
    • PAN evalúa procedimiento interno tras multa del INE
    • Licitan la ampliación del Tribunal Electoral
    • Refuerzan limpieza en carreteras de Huasteca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Lentes gratuitos: campaña recorre municipios en abril

    15 abril, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La entrega de lentes sin costo continúa en Hidalgo con visitas programadas del 14 al 23 de abril en distintos municipios, pues la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) mantiene activa la campaña “¡A ver… a ver!” con módulos itinerantes dirigidos a personas con problemas de visión, informó su director, Prisco Manuel Gutiérrez. 

    Comentó que el 14 de abril, el personal atendió a la población en la explanada principal de Tetepango, el 15, la jornada se instaló en el auditorio ejidal de la colonia Rojo Gómez, en Pachuca; el 16, las acciones se trasladan a las canchas de basquetbol de la colonia El Bondho, en Progreso de Obregón.

    El calendario también incluye actividades el 20 de abril en la calle 20 de Noviembre de Tulancingo, junto a la escuela Club de Leones; el 21, la sede será el Teatro del Pueblo de Metztitlán; el 22, el servicio se ofrecerá en el foro Luis Buñuel de Taxadho, en Ixmiquilpan; el 23, la atención llegará al centro San Juan Tepa de Francisco I. Madero.

    Para acceder al programa, la población debe acudir a los módulos y presentar credencial del INE como identificación y en cada punto, el personal realiza exámenes de la vista y entrega lentes a quienes cumplen con los requisitos, expuso. 

    Agregó que, durante el primer trimestre de 2026, el organismo registró 5 mil 642 personas beneficiadas con esta estrategia, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Semana Santa deja derrama de más de mil 200 millones

    15 abril, 2026

    Buscan frenar “préstamos” Que terminan en extorsión 

    15 abril, 2026

    Jornada de vacunación contra el Sarampión 

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.