Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Lenta avanza la remodelación de la Unidad Deportiva Municipal, por ello se presionará a la empresa responsable, para que agilice trabajos y cumpla con tiempos de entrega, dijo el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual.
Aclaró que la obra no está siendo ejecutada por su administración sino por gobierno estatal, que a su vez licitó a una constructora, pero dijo confiar en que no habrá mayores demoras y que al final será ejecutada con calidad, de acuerdo con el proyecto técnico y en apego a la normativa.
No obstante, subrayó que personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio está atento al desarrollo de los trabajos, por encargo del mismo gobierno estatal, con la finalidad de garantizar que la remodelación no sea entregada con mala calidad.
Inclusive, adelantó Emanuel Hernández que ya giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, para presionar a los constructores que están a carga de la remodelación de aquel espacio deportivo, para que no queden mal con la fecha de entrega de la obra pero que tampoco sacrifiquen la calidad.
A la par, adelantó que en apego a la transparencia y procedimientos normativos, en cuanto concluyen dichos trabajos de remodelación, estos serán fiscalizados por la Secretaría de Contraloría del Estado, mediante pruebas del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales.
Para poder consolidar la primera etapa de la Unidad Deportiva, el gobernador Julio Menchaca Salazar autorizó inversiones por 26 millones de pesos, además de otros cuatro millones que servirán para elaborar el proyecto de reconstrucción del auditorio municipal.