Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *La respuesta

    21 mayo, 2025 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- Tras victimizarse y decirse objeto de campañas mediáticas que buscan descreditarlo el presidente municipal de Mineral de la Reforma Eduardo Medécigo Rubio, se dice en una misiva respetuoso de la libertad de expresión y asegura que, si un integrante de su
    gabinete lanzó amenazas en contra del reportero de Dinámico Informativo, tiene que
    efectuar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo
    (PGJEH) con el compromiso de brindar acompañamiento.
    En lo que le asiste la razón, no lo que no puede cambiar con un comunicado es la
    percepción que se ganó a pulso de no tolerar, aunque diga lo contrario a reporteros y
    medios de comunicación, lo que quedó de manifiesto en la crisis que enfrentó el gobierno
    municipal por el multi homicidio de Azoyatla, además de los constantes ajustes a su
    equipo en diferentes áreas y la creciente percepción de inseguridad en Mineral de la
    Reforma.
    Medécigo Rubio no ha podido socializar sus decisiones, desde revocar el comodato de una
    cancha o un auditorio hasta los relevos en la Tesorería o la adquisición de parque
    vehicular, el relevo de una directiva en un fraccionamiento o la operación de un tianguis,
    en suma, tiene frentes abiertos por doquier y no ha podido mantener una relación de
    respeto con varios medios de comunicación.
    Sobre el caso de Víctor Celaya Gutiérrez, le asiste la razón de que debe presentar la
    denuncia correspondiente; eso si acusa desinformación en varios medios, sin decir
    nombre, pide respeto para su familia, pero no proporciona nombres y se concreta a
    descalificar a quienes desde “portales” de información lanzan ataques y descalificaciones,
    por lo pronto ya sabe que gobernar no es fácil.
    Se requiere sensibilidad social y responsabilidad política, no basta conque una marca lleve
    a alguien a un cargo de elección popular, tampoco son suficientes las buenas intenciones,
    aunque también es cierto que el fenómeno de la masa de medios que generaron las redes
    sociales, se prestan a las campaña sucias, alimentadas en muchas ocasiones ni siquiera
    por opositores, más bien se deben a fuego amigo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.