Manuel Castellanos.- En favor de los derechos de las y los trabajadores de la educación, la diputada local del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Olivia Alarcón Rivera, realizó un posicionamiento para establecer, un sistema de jubilaciones que dignifique el cotidiano trabajo en las escuelas de Hidalgo.
La legisladora en el marco del Día Maestro, dijo que una de las demandas más sentidas de los trabajadores de la educación es la reducción de la edad para acceder a la jubilación restableciendo el artículo Décimo Transitorio, que brindaba cobijo y tranquilidad para la vejez a los trabajadores con una pensión digna, producto de sus años laborales.
Además, expresó su intención de trabajar en una revisión del funcionamiento de la USICAMM, que garantice seguridad de sus derechos laborales. “Con tristeza, vemos como esa tranquilidad se desvanece para las nuevas generaciones, quienes, no tienen garantizado el acceso a una jubilación digna que los proteja y reprobó que muchos prefieren callar.
Mucho más que aplausos un día al año. El magisterio merece condiciones laborales justas, certeza para su jubilación, salarios dignos, seguridad social y laboral”, subrayó.
Olivia Alarcón, externó su reconocimiento a la labor docente y al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), por su trabajo conjunto para el crecimiento de la educación en Hidalgo, reiterando su apoyo incondicional desde el Congreso local, donde menciono que tienen una diputada aliada, dispuesta a luchar por sus derechos laborales.