Jesús León. San Agustín Tlaxiaca.- Debido a irregularidades que presenta el nuevo Hospital General inaugurado en el final del sexenio de Omar Fayad Meneses, no ha sido posible su transferencia al programa federal IMSS – Bienestar, reconoció la secretaria de Salud estatal, Juana Vanessa Escalante Arroyo.
La funcionaria precisó que aún no se cuenta con actas de entrega – recepción por las anomalías, las cuales ya son investigadas por la Secretaría de la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH).
“Nosotros ya transferimos en Hospital General, el inmueble que en algún momento le hicieron creer a la ciudadanía que era un hospital nuevo. Ese inmueble que hoy está en condiciones que aún no está recepcionado”, expuso.
Este nosocomio, el cual sustituiría el Hospital General de Pachuca, fue inaugurado en las últimas horas del sexenio anterior, sin embargo, ya al inicio de la administración de Julio Menchaca presentó algunas deficiencias en su infraestructura, por lo que fue cerrado.
Por otra parte, Escalante Arroyo comentó que otro hospital que aún se encuentra en proceso de transición es el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.
