Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario de la gesta heroica del capitán Antonio Reyes Cabrera, “El Tordo”, autoridades municipales realizaron un concurso de oratoria con la participación de alumnos de nivel primaria y secundaria de distintas instituciones educativas de Huejutla.
El evento se desarrolló en la Plaza 21 de Mayo, donde 21 estudiantes presentaron discursos enfocados en temas relacionados con el civismo, la identidad regional, los valores y la importancia de mantener viva la historia de uno de los personajes más representativos de Huejutla.
Durante las participaciones, las y los concursantes demostraron capacidad de expresión, seguridad y preparación frente al público, y el jurado calificador evaluó aspectos como el dominio del tema, dicción, mensaje y desenvolvimiento escénico.
Tras la deliberación, el primer lugar fue otorgado a Armando de Jesús Rivera Hernández, estudiante del Colegio Particular Leonardo Da Vinci; el segundo lugar correspondió a Maximiliano Cervantes Salguero, de la Escuela Secundaria General Número 3; mientras que el tercer sitio fue para Emi Madai Hernández Hernández, alumna del Colegio Particular Manríquez y Zárate.
Autoridades educativas reconocieron el esfuerzo y dedicación de todos los participantes, así como el apoyo brindado por docentes y padres de familia para impulsar este tipo de actividades que fortalecen la formación académica y los valores cívicos entre niñas, niños y jóvenes.
El jefe del Departamento de Educación, Germán Carrillo Rosales, destacó que este tipo de concursos permiten que las nuevas generaciones conozcan más sobre la historia local y desarrollen habilidades de comunicación que serán importantes en su formación personal y profesional.
