Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación
    • Educación oportunidad para fortalecer la identidad: NCV histórica y los valores cívicos
    • Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan
    • Cierres viales en Real del Monte 
    • Fortalece MR servicio de recolección de basura 
    • Retiraron 822 vehículos abandonados en Pachuca 
    • Listo, el operativo rumbo al mundial 
    • AMMJE registra crecimiento en socias e ingresos en 2025
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, enero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Invitan a infantes a ser Alcalde por un día MR

    30 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Convocó el ayuntamiento a las escuelas del municipio a postular a niñas y niños, de entre 9 y 12 años de edad, para formar parte del “Gabinete Infantil” y “Alcalde por un Día”.

    Según la alcaldía, esta actividad tiene como objetivo fomentar la participación cívica, el conocimiento de las funciones públicas y el desarrollo del liderazgo infantil, por lo que el gobierno municipal emitió una convocatoria que cerrará el próximo 6 de mayo y la cual puede ser consultada en https://we.tl/t-Lfu5d4Erkn.

    Los requisitos son postular a una niña y un niño por escuela, mediante una carta en formato libre. La niña o niño deberá tener entre 9 y 12 años de edad, ser estudiante activo de una primaria pública o privada del municipio. 

    Hacer un video corto (máximo 2 minutos) en el que explique algunos de sus logros estudiantiles y una propuesta para mejorar su comunidad.

    La madre, padre o tutor deberá firmar un consentimiento informado para la publicación del video de su hija o hijo en las redes sociales del municipio. 

    El video debe incluir el nombre completo del o la menor, así como de la escuela en la que estudia, un nombre creativo e innovador para su propuesta, el lugar donde lo va a implementar y una descripción sencilla del proyecto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Saneamiento del río Tula, es sólo una simulación

    12 enero, 2026

    Avanza renovación de las delegaciones en Ixmiquilpan

    12 enero, 2026

    Cierres viales en Real del Monte 

    12 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.