Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca
    • Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad
    • Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil
    • Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan
    • Quema de basura un detonante de incendios
    • Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo
    • Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca
    • Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Invitan a infantes a ser Alcalde por un día MR

    30 abril, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- Convocó el ayuntamiento a las escuelas del municipio a postular a niñas y niños, de entre 9 y 12 años de edad, para formar parte del “Gabinete Infantil” y “Alcalde por un Día”.

    Según la alcaldía, esta actividad tiene como objetivo fomentar la participación cívica, el conocimiento de las funciones públicas y el desarrollo del liderazgo infantil, por lo que el gobierno municipal emitió una convocatoria que cerrará el próximo 6 de mayo y la cual puede ser consultada en https://we.tl/t-Lfu5d4Erkn.

    Los requisitos son postular a una niña y un niño por escuela, mediante una carta en formato libre. La niña o niño deberá tener entre 9 y 12 años de edad, ser estudiante activo de una primaria pública o privada del municipio. 

    Hacer un video corto (máximo 2 minutos) en el que explique algunos de sus logros estudiantiles y una propuesta para mejorar su comunidad.

    La madre, padre o tutor deberá firmar un consentimiento informado para la publicación del video de su hija o hijo en las redes sociales del municipio. 

    El video debe incluir el nombre completo del o la menor, así como de la escuela en la que estudia, un nombre creativo e innovador para su propuesta, el lugar donde lo va a implementar y una descripción sencilla del proyecto.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan

    12 abril, 2026

    Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 

    12 abril, 2026

    Fortalece La Reforma área de Protección Civil

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.