Arturo G. Alanís. El Arenal.- En respuesta a seguidas peticiones de habitantes, elementos de Seguridad Pública Municipal y Mando Coordinado dieron inicio a una campaña permanente de vigilancia nocturna en la cabecera así como en barrios y comunidades, con el objetivo de prevenir delitos y faltas administrativas.
Ex profeso, patrullas de la policía local comenzaron a realizar recorridos de vigilancia en calles de la zona centro y caminos intercomunitarios durante la madrugada, reportando saldo blanco en las dos primeras jornadas.
En unos instantes del operativo se encendieron luces de alerta con el reporte ciudadano de ruidos extraños en inmediaciones de un establecimiento comercial, ante lo que los guardianes del orden se trasladaron al lugar, procediendo a su verificación; sin embargo, descartaron cualquier tipo de acción potencialmente delictiva, pues no encontraron a personas sospechosas ni alguna afectación al establecimiento, y retornó la tranquilidad vecinal.
Por ese tipo de situaciones, la Dirección de Seguridad Pública consideró fundamental la participación y denuncia ciudadana, exhortando a la población a reportar cualquier actividad inusual o conducta sospechosa, para intervenir de manera oportuna.
En acciones paralelas, personal de la Policía Violeta de El Arenal emprende recorridos, talleres, pláticas y acciones concretas tanto para prevenir como erradicar la violencia contra las mujeres, promoviendo una cultura de respeto y atención oportuna.
