Jesús Castillo. Epazoyucan.- Luego del hallazgo de tres asesinados, el presidente municipal, Carlos Montaño aseguró que este tipo de hechos no es algo que ocurra comúnmente, ni exclusivamente en la demarcación, estos hechos se están replicando en la zona metropolitana de Pachuca.
Pese a ello, estimó que los lugares turísticos del municipio se mantienen en calma, por lo que invitó a los visitantes a acudir a estas zonas con la garantía de que está garantizada la paz y anunció que reforzarán la estrategia de seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional y a través de mesas de coordinación se establecerán los mecanismos para garantizar la paz en la demarcación.
Además, indicó que la participación de la ciudadanía también es importante en temas de seguridad. “Epazoyucan siempre ha sido un municipio que tiene mucha comunicación entre los ciudadanos, en las comunidades que han sido algunos hechos, hemos estado con la comunidad, hemos trabajado con la comunidad”, aseguró.
Sobre los cuerpos localizados en El Nopalillo, el viernes pasado el gabinete de seguridad informó que este hecho estaría relacionado con las pugnas entre bandas delincuenciales por narcomenudeo y robo de hidrocarburo.
