Guillermo Bello.- En proceso, el proyecto de organización de la Feria San Francisco Pachuca 2023, primera organizada por la actual administración estatal, en la que se buscará beneficiar de la mayor manera a la población hidalguense así como a los turistas.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de la entidad, informó que ya se está trabajando el proyecto para la organización de la Feria de Pachuca, la cual, dijo, requiere de todo un protocolo de preparación, logística y licitaciones, entre otras cosas.
Puntualizó que ya están en proceso las labores de mantenimiento de algunas áreas del recinto ferial, sin embargo, dichos trabajos se verán determinados por distintos factores como el tiempo y el recurso invertido, que está a cargo de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH).
Dentro de las labores de mantenimiento que se dan a las instalaciones de la Feria, Quintanar Gómez señaló se está atendiendo entradas, salidas, rampas, techos, entre otras, lo cual se realiza con la finalidad de contar con instalaciones de calidad para los visitantes.
La secretaria de Turismo adelantó que habrá cambios positivos en la Feria, pues la intención de la actual administración estatal es que ésta sea una atracción turística familiar, en la que puedan participar los niños, además de ser accesible para el pueblo.
Quintanar Gómez agregó que la intención es que ésta sea una Feria a la que la gente pueda ir y ver un artista, comprar platillos de distintas regiones, subirse a los juegos mecánicos, entre otras actividades, de una manera segura y familiar.
Ante el desarrollo del proyecto de organización, la titular de Turismo de la entidad señaló que aún se contemplan distintas acciones que permitan la atracción de un mayor número de visitantes, así como beneficios para la población que acuda a la Feria.
Finalmente, al ser cuestionada sobre los costos de entrada y de juegos mecánicos, sin ahondar en detalles, Elizabeth Quintanar precisó que la intención de la administración estatal encabezada por Julio Ramón Menchaca Salazar no pretende lastimar el bolsillo de la población, sino que busca brindar más y mejores servicios y atracciones, además que no es una situación de recaudación.