Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón ve de regreso al equipo Pachuca
    • Inició la Copa Nacional Lobos de Huichapan, de Voleibol
    • Carrera FUL 2026 alcanza récord de participación
    • Pleitos políticos en municipios retrasan obras, señala diputado
    • Inversión de 400 millones y el lirio se triplica en la Endhó
    • Revisará señalamientos contra rector de la UPP
    •  Informe de Huejutla el 18 de septiembre
    • Posible solución al conflicto en la UTHH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicia foro sobre transparencia y acceso a la información pública

    2 febrero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Con la finalidad de presentar las nuevas herramientas tecnológicas, como lo son los nuevos buscadores de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el secretario de Contraloría estatal, Cesar Román Mora Velázquez, dio inicio al Foro Regional sobre el Programa Nacional de Datos Personales.

    Lo anterior impulsa la misión de mantener a la entidad con una estricta sintonía con la transparencia, el Acceso a la Información Pública Gubernamental y la Protección de Datos Personales.

    Asimismo, actualmente Hidalgo es el primer lugar nacional en atender las solicitudes de información en el plazo de respuesta establecido por la ley, a pesar de ser una de las entidades con mayor tasa de solicitudes de información.

    Dentro del Foro se dieron a conocer los cuatro nuevos buscadores temáticos: padrón de beneficiarios, servidores públicos sancionados, presupuesto anual asignado y ejercicio del presupuesto, además del libro “El Congreso Mexicano y el Parlamento abierto”, herramientas que el INAI brinda a la sociedad para que ejerza sus derechos en tema de Transparencia.

    Los cuales navegan con precisión dentro de un universo de información integrado por más de cinco millones y medio de solicitudes de información, seis mil 198 millones 371 mil 177 registros en las obligaciones de transparencia, 282 mil 971 recursos de revisión ingresados y 102 mil 395 gestionados por más de ocho mil sujetos obligados, a la fecha el mayor repositorio de información pública que existe en el país.

    Cabe mencionar que los servicios del INAI acercan a los mexicanos al ejercicio de la administración pública como mecanismo para demandar información, pero, sobre todo, una dependencia pública que permite ejercer sus derechos y hacer más transparente el servicio público y la cotidiana la rendición de cuentas en el país.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Estamos a tiempo de no fallarle a las mujeres”: Meza

    6 septiembre, 2026

    Ochoa niega ruptura con Simey y Menchaca

    6 septiembre, 2026

    INE prevé 4 mil 410 casillas para 2027

    6 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.