Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inicia construcción del tren México – Pachuca

    22 marzo, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Iniciaron las obras del tren de pasajeros México – Pachuca que conectará a la capital del país con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y a este con la capital de Hidalgo tramo con inversión de 44 mil 367 millones de pesos y la generación de 40 mil empleos.

    La presidenta, Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca dieron el banderazo; ahí la mandataria habló que el objetivo es construir tres mil kilómetros de trenes de pasajeros que contribuyan a desarrollar economía y movilidad .

    Adelantó que este año arrancará también la construcción de de vías férreas en Querétaro, Irapuato, Saltillo y Nuevo Laredo.

    El gobernador destacó que se potencializa el desarrollo económico y social de Hidalgo, bajo un modelo ordenado y sostenible.

    Aprovechando la ubicación estratégica de la entidad, para que los proyectos prioritarios del Gobierno de México sean ancla para más inversión qué generen empleos y bienestar.

    El tren México – Pachuca contempla 64 kilómetros de vía del AIFA a Pachuca, atravesando los municipios de Nextlalpan, Estado de México y Tizayuca con una vía doble electrificada que estara terminada en un período de 6 meses, el resto de la obra se ejecutará en un año 6 meses, empleados para la edificación de la vía férrea y obras complementarias.

    Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, indicó que el tren alcanzará una velocidad de 120 kilómetros por hora, para un tiempo de 38 minutos de traslado del AIFA a Pachuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Descartan mutación del mosco Cúlex en la presa Endhó de Tula

    26 junio, 2026

    Vinculan a director y maestra por presunto delito sexual 

    26 junio, 2026

    Ciudadanos contra gobierno morenista de Tania Valdez C.

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.