Guillermo Bello.- Inició la campaña “Abre paso a la naturaleza”, con la que se realizará la recolección de llaves para su reciclaje; este programa lo realiza la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos.
A través del programa “Abre paso a la Naturaleza” la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo, en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos, realizan la recolección de llaves que servirán para elaborar una placa conmemorativa del 20 aniversario de esta Área Natural Protegida.
La campaña pretende darle un segundo uso a estos objetos, los cuales, luego de ser fundidos, servirán para que se elabore la placa conmemorativa con motivo del aniversario número 20 del Parque Ecológico de Cubitos.
Es por ello que la dependencia estatal invitó a la población en general a que apoye esta causa, con lo que serán parte del festejo de la historia que envuelve al Parque, el cual, de acuerdo con la Semarnath, es un sitio de recreación y educación ambiental.
En este sentido, la Secretaría detalló que el Parque funciona como impulsor de la educación ambiental desde los niveles básicos escolares, hasta investigaciones universitarias que se realizan en el estado de Hidalgo.
Cabe resaltar que el Parque Ecológico Cubitos es actualmente, la única Área Natural Protegida de Pachuca, y fue esta la primera en obtener este reconocimiento en todo el estado de Hidalgo, pues cuenta con una vasta biodiversidad de flora y fauna.
El aniversario número 20 del Parque Ecológico Cubitos será el próximo 5 de diciembre, por lo que las personas que quieran donar sus llaves, podrán hacerlo en las instalaciones del mismo. Los interesados podrán acudir al Parque localizado en la calle Vicente Segura número 100 en la colonia Adolfo López Mateos, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 14:00 horas.