Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entregan infraestructura educativa en Pachuca
    • Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026
    • Padres suspenden clases y exigen concluir primaria en Atotonilco
    • Apoyos de 10 mil pesos para mujeres en MR
    • Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado
    • PAN: riesgo por crimen en la reforma electoral 
    • Embajadora de Sudáfrica visitará Hidalgo estos días 
    • Promueven liderazgo femenino Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

     Inauguran encuentro InterCONALEP 2023

    17 noviembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. – Participar en actividades donde intervenga el deporte y la cultura, templa el carácter y la personalidad, así lo expresó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al encabezar la inauguración del InterCONALEP 2023, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal de Mineral de la Reforma.

    “Jóvenes estudiantes del CONALEP Hidalgo, ustedes saben que participar en actividades como la de hoy les enseña a aceptar la derrota, a celebrar la victoria y aún más, a disfrutar una grata y emotiva experiencia que formará parte de sus recuerdos más memorables”, afirmó.

    El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) destacó que en la Nueva Escuela Mexicana (NEM) hay un eje que se llama vida saludable, e implica diversos factores como la alimentación, la actividad física, el descanso; por eso hoy la participación de las y los jóvenes dejará huella en la reseña de este InterCONALEP.

    Natividad Castrejón reiteró el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de seguir garantizando los recursos necesarios para que realicen sus actividades escolares en las mejores condiciones posibles, a fin de asegurar que reciban una educación de excelencia que les permita ser agentes del cambio y la transformación que se quiere para la entidad.

    En su oportunidad, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, deseó que este evento siga por muchos años más, y que se sumen más instituciones educativas.

    Durante el InterCONALEP 2023 participarán cerca de 400 estudiantes, y por lo menos 100 adultos que forman parte de la plantilla de personal docente y administrativo de planteles y la Dirección General.

    Las disciplinas que se tienen contempladas son fútbol, basquetbol en las ramas varonil y femenil, así como voleibol, ajedrez en la rama varonil y las actividades culturales como oratoria, cuento corto, danza folklórica, pintura, canto individual, fotografía y escolta.

    En el evento estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el director general del CONALEP Hidalgo, Abel Rojo Muñoz, así como la presidenta del DIF de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez Lozada.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan infraestructura educativa en Pachuca

    9 marzo, 2026

    Piden tres ayuntamientos ajustar Ley de Ingreso 2026

    9 marzo, 2026

    Reforma electoral plantea recorte y ajustes al Senado

    9 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.