Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Esteban Solari: “No vengo a vender espejitos de colores”
    • Hidalgo impone su talento en la Copa Revolución 2025 de Ajedrez
    • Convocan al Premio Municipal al Mérito Deportivo Tulancingo 2025
    • Hidalgo alcanzó 7 millones de visitantes y 9 mil millones
    • Habrá jornada de servicio militar en MR
    • Roban luminarias en parque de Tula
    • Saldo blanco en el Buen Fin 
    • Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inauguran centro de desarrollo para las mujeres en Tasquillo

    16 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Inauguraron autoridades estatales y locales el Centro de Desarrollo para las Mujeres, en la cabecera municipal, donde brindarán asesorías jurídicas, atención psicológica y distintos servicios de trabajo social, en respaldo y beneficio de este sector social.

    Asistió la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón, quien destacó la voluntad y coordinación entre los tres niveles de gobierno, para emprender acciones en beneficio de las mujeres y niñas, no únicamente de Tasquillo sino de toda la entidad.

    Consideró necesario el establecimiento de ese tipo de espacios, en apoyo de las mujeres y niñas, a fin de brindarles respaldo integral en caso de ser víctimas de cualquier tipo de abuso, así como también para fomentar su desarrollo en el ámbito social, en un ambiente de igualdad y equidad.

    En dicho Centro de Desarrollo para las Mujeres se brindará apoyo jurídico, en las materias familiar, órdenes de protección, divorcio unilateral y bilateral, casos de sustracción de menores o de incapaces, violencia familiar, actos libidinosos, aprovechamiento sexual, lesiones, amenazas, privación de la libertad, entre otros.

    También ofrecerán atención psicológica en los menesteres de primeros auxilios emocionales e intervención terapéutica, así como trabajo social en los rubros de entrevista de primer contacto, evaluación de riesgos y plan se seguridad para mujeres, entre otros servicios. A este acto inaugural también asistió la alcaldesa María Isabel Guerrero Trejo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá jornada de servicio militar en MR

    18 noviembre, 2025

    Roban luminarias en parque de Tula

    18 noviembre, 2025

    Pendientes veinte laudos en Tlaxiaca

    18 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.