Ángel Bautista/Huejutla de Reyes.- Con el objetivo de fortalecer la preparación ante una posible emergencia, este sábado se llevó a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones del Hospital del IMSS en Huejutla, donde participaron trabajadores y población que se encontraba en el inmueble.
Las alarmas de emergencia sonaron en punto de las 12:00 horas, como parte del ejercicio preventivo. Durante la evacuación se pidió a los participantes mantener la calma y seguir las recomendaciones de seguridad bajo las medidas de “No corro, no grito y no empujo”.
El personal de Protección Civil de Huejutla, encabezado por Héctor Hernández Gómez, coordinó las acciones de evacuación y condujo a los participantes hasta el punto de concentración establecido.
De acuerdo con el reporte del ejercicio, el desalojo y la concentración de las personas se realizaron en un tiempo de 4 minutos con 33 segundos, permitiendo evaluar la capacidad de respuesta ante una eventual situación de riesgo.
Las autoridades señalaron que este tipo de simulacros permiten identificar áreas de oportunidad y reforzar los protocolos de actuación para proteger a la población en caso de presentarse una emergencia real.
