L. Sánchez.- Pachuca reaccionó y rescató el empate 2-2 ante Tijuana en la Jornada 9. Los fronterizos tuvieron ventaja de dos goles, pero Salomón Rondón, líder de goleo, apareció para evitar la derrota local.
Gilberto Mora adelantó a Xolos con un penal; después Alejandro “Pue” Gómez sorprendió con un remate para poner el 0-2. Rondón descontó de cabeza en el complemento y, cuando el partido agonizaba, volvió a aparecer para sellar el 2-2.
Al 14’. Gilberto Mora recibió en el área, hizo un recorte y provocó el contacto de Lenin Rodríguez. El árbitro Jorge Abraham Camacho señaló penal; Mora ejecutó con precisión para el 0-1.
Parecía que el empate estaba cerca y oeropara los locales al 42’, Alejandro “Pue” Gómez recibió sobre la banda izquierda y sacó un disparo que parecía buscar un centro, pero terminó sorprendiendo a Moreno para convertirse en un golazo y colocar el 0-2. Antes del descanso, Tijuana incluso tuvo el tercero.
El panorama cambió en el segundo tiempo, Pachuca salió decidido y al 55’ encontró la recompensa. Salomón Rondón ganó la posición y conectó un cabezazo de espaldas a la portería para el 1-2.
Tijuana sobrevivió como pudo. Toño Rodríguez tuvo una intervención espectacular detuvo tres remates consecutivos, mientras que poco después el travesaño evitó el empate tras una chilena de Sergio Barreto.
En medio del asedio, Xolos tuvo una ocasión para liquidar el encuentro. Al 59’, Adonis Preciado dejó solo a Gilberto Mora dentro del área chica, pero el juvenil no pudo definir ante el arco vacío y Eduardo Bauermann apareció sobre la línea.
Parecía que Tijuana conseguiría el triunfo.
Entonces un recentro de cabeza de Barreto encontró al goleador venezolano, quien empujó el balón para conseguir el 2-2 y desatar la emoción en el estadio Hidalgo.
Ahora los Tuzos tendrán que cambiar el chip, pues visitarán a Santos Laguna el sábado 26 de septiembre en la Jornada 10. Tijuana, por su parte, volverá al Estadio Caliente para recibir a Atlas ese mismo fin de semana.
