Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Inaugura Omar Fayad nuevo Hospital General de Pachuca 

    2 septiembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Inauguran el nuevo Hospital General de Pachuca, el cual beneficiará a más de 1 millón de hidalguenses, construido con una inversión superior a los un mil millones de pesos, el cual sustituye al ubicado en la Avenida Madero.

    El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, inauguró el nuevo Hospital General de Pachuca, el cual, se construyó con la finalidad de brindar atención a una mayor cantidad de pacientes de los que actualmente atiende el edificio ubicado en la avenida Madero.

    El 1º de agosto de 1978 inició operaciones el Hospital General de Pachuca ubicado en la avenida Madero, el cual cuenta actualmente con más de 50 especialidades médicas y quirúrgicas, lo que lo convirtió en un hospital altamente resolutivo.

    Sin embargo, el aumento en la demanda en los servicios de salud, aunado a la pandemia de Covid 19, provocó que el Hospital General se viera rebasado, por lo que para mejorar la atención de usuarios, se creó este nuevo edificio.

    El nuevo Hospital, se entrega de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 016 de la Secretaría de Salud Federal, que además, cuenta con el Certificado de Necesidades de la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud.

    Las nuevas instalaciones se comprenden por una construcción de más de 39 mil metros cuadrados, localizados en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

    Dentro de este nosocomio se contará con áreas de urgencias tanto de adultos como de pediatría y obstetricia. Este espacio contará con un quirófano propio para atender problemas de alta necesidad y gravedad.

    Para este Hospital, el Gobierno del estado adquirió un tomógrafo de 32 cortes de última generación, así como mastógrafo, ortopantógrafo, equipo de fluoroscopía, y aparatos de ultrasonido y 4 equipos móviles de rayos X.

    En lo que refiere a incrementos, en el área de obstetricia pasaron de 8 a 18 camas de labor y recuperación y de 2 a 4 salas de expulsión. Las camas de terapia intensiva pasaron de 10 a 23. Mientras que en la Unidad de Cuidados Neonatales se realizó un aumento de 14 camas, pasando de 40 a 54, y las salas de choque en el área de urgencias pasaron de 3 a 10.

    Además, en el área de urgencias, se dividió en áreas de observación masculina y femenina, con un incremento de 14 a 54 el número de camas. En lo que refiere a la consulta externa, habrá 56 cubículos para atención.

    Para la construcción del Hospital General se invirtieron 1 mil 101 millones de pesos en infraestructura y 516 millones en equipamiento, es decir, un total de 1 mil 612 millones de pesos.

    Sin embargo, de acuerdo con el mandatario estatal, este nuevo nosocomio habrá de ser puesto en operación por la administración que entrará en funciones el próximo 5 de septiembre, encabezada por Julio Menchaca Salazar, ya que aún falta equipo por trasladar desde el edificio viejo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.