Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Impugnan imposición de regidora como alcaldesa

    12 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- La presidenta municipal suplente, María del Socorro Apátiga Calvo, impugnó la imposición de la regidora Karina Vargas García como alcaldesa interina, mediante recurso legal presentado ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

    Dicha impugnación fue asentada en el expediente TEEH-JDC-047-2024, donde la afectada dio pormenores de las acciones “ilegales” que tomó la mayoría de los integrantes de la Asamblea Municipal, al designar a una regidora como alcaldesa interina, pasando por alto la convocatoria a la suplente.

    Cabe recordar, a finales del mes pasado, en sesión a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales, a la regidora Karina Vargas le tomaron protesta como alcaldesa interina pero no justificaron por qué no llamaron a la presidenta municipal suplente; esto, previa autorización de licencia a Tatiana Ángeles Moreno para separarse de ese encargo por tiempo indefinido.

    Algunos regidores manifestaron su inconformidad ante la imposición de Karina Vargas y la omisión de violentar la Ley Orgánica Municipal, al no llamar a María del Socorro Apátiga, pero sus votos en contra no fueron suficientes para evitar esa arbitrariedad, por lo cual la mayoría edilicia, perteneciente al círculo político de Tatiana Ángeles, logró imponer a dicha regidora como alcaldesa interina.

    Ante esa situación, María del Socorro Apátiga recurrió a las autoridades del TEEH, esperando pronta resolución en su favor, a fin de que los miembros del Ayuntamiento la convoquen para tomar protesta como presidenta municipal suplente, tal como lo marca la normativa.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.