Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- La Jurisdicción Sanitaria 10 a través de sus Unidades de Salud inició acciones para eliminar criaderos y proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, mediante la aplicación de la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Elimina.
La Secretaría de Salud, difunde las medidas de prevención para combatir al mosquito transmisor de estas enfermedades con la finalidad de favorecer el autocuidado de la salud entre la población que se acordó como parte del plan permanente de prevención.
Abraham Sánchez Olivares titular de la Jurisdicción Sanitaria manifestó que el objetivo es mantener limpios botes de basura, evitar cacharros; maleza con chapoleo en escuelas y periferia; lavar con agua y jabón tinacos y recipientes que almacenan agua, mantenerlos tapados; disposición adecuada de basura y que el agua sea apta para consumo humano.
Recalcó que, ante la presencia de malestar general, fiebre, dolor de cabeza o de estómago, se debe evitar la automedicación y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y pidió a propietarios de predios, puedan mantener limpios estos lugares y así evitar el criadero del mosco transmisor del dengue, toda vez que han existido casos de dengue clásico.