Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ayuntamiento interviene para resolver conflicto por puente
    • Desorden e insalubridad en mercado de Zimapán
    • “Hay observaciones que resultan risibles”: Rico M.
    • Habrá elección sindical de Mineral de la Reforma
    • Brindan 246 atenciones en feria de servicio de Pachuca
    • Morena pide evitar más cambios a Salón de Plenos
    • Brindan atención médica a perro herido en Epazoyucan
    • INE fortalece administración de documentos con revisión
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Hidalgo capacita a los docentes de migrantes

    22 diciembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La capacitación docente fortalece conocimientos y habilidades necesarios en la atención educativa de alumnas y alumnos migrantes en Estados Unidos, para ello el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), organiza y promueve cursos que contribuyan a la actualización de conocimientos y métodos pedagógicos.

    En el año que concluye, el IHE, en concordancia con la visión educativa del gobernador Julio Menchaca y del secretario de Educación, Natividad Castrejón, realizó acciones para que 80 docentes de 14 estados se capacitaran aquí fortaleciendo aptitudes pedagógicas, interculturales y socioemocionales para la atención de estudiantes migrantes.

    A través de los talleres Feria de las Matemáticas; Matemáticas, arte y creatividad, y Estrategias para el fomento de la lectura se dotó de herramientas para que docentes brinden atención educativa a niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad.

    Hidalgo participó con temas como Estrategias Didácticas para la Integración de Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad elaborado por las maestras binacionales, Diana Isabel Ortiz Herrera, Jazmín Meneses Vera y Nathalie Mota Perusquía.

    En estos planes participaron secretarías de Educación federal y Relaciones Exteriores, UNICEF y representantes del Programa Migrante de Colorado, Florida, California y Washington, Estados Unidos de Norte América.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desconocen a Tania Valdez en Tepeji; exigen su remoción al Congreso local

    2 julio, 2026

    Enfermedades diarreicas superan 33 mil casos

    2 julio, 2026

    Ola delincuencial obliga al relevo policial en Ixmiquilpan

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.