Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran techumbre en la primaria Revolución
    • PAN crea Red de Acción Ciudadana en Pachuca
    • Entregan Apoyos Igualdad Sustantiva para  5 municipios
    • Solicitan Indicación Geográfica  del chile rayado de La Misión 
    • Renuevan red de agua potable del Tanque Militar a Dos Carlos
    • Distribuyen cobijas en  Santiago de Anaya
    • Firman convenio Hidalgo y Chiapas 
    • Resuelto conflicto agrario en el Valle del Mezquital
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Habra Guadalupe–Reyes en cantinas de Pachuca

    3 diciembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Trabajan en conjunto afiliados a la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, quienes contarán con diversos atractivos para el público durante la temporada decembrina, tal como el maratón Guadalupe – Reyes.

    Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación, dio a conocer que los 41 bares y cantinas, principalmente del sector tradicional, trabajan en conjunto para crear diversos atractivos para quienes visitan estos establecimientos durante el mes de diciembre.

    En este sentido detalló que durante este mes inicia el maratón Guadalupe – Reyes, el cual, dijo, es muy tradicional en la cultura mexicana, por lo que habrá colaboraciones entre algunos bares para hacer más atractiva esta actividad.

    Aunado a ello, explicó que algunos ya están realizando los preparativos para celebrar las posadas, como las que están organizando las cantinas que se ubican en la calle de Nicolás Romero, donde se localizan seis de estos establecimientos.

    El objetivo de estas actividades y de la unión de los propietarios de los establecimientos es incrementar las ventas durante esta temporada que, señaló, es una de las que cuentan con más movimiento en comparación con el resto del año.

    Ante el desarrollo a la par del alcoholímetro en Pachuca, Francisco Zavala refirió que se cuentan con convenios con algunos taxistas, ya que están conscientes de que la combinación del volante con el consumo de bebidas alcohólicas no debe realizarse.

    “Nosotros insistimos a nuestra clientela en regresar a su destino en taxi, ya sea que se lleven las llaves de sus autos, o que nos las dejen, y al otro día pueden regresar por ellas, pero preferimos que no manejen si han consumido bebidas”, refirió.

    Finalmente destacó que los precios dentro de las cantinas y bares de Pachuca son de los más accesibles a nivel nacional, pues la cerveza continúa rondando los 30 pesos, a pesar de los incrementos que ha tenido esta bebida.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Solicitan Indicación Geográfica  del chile rayado de La Misión 

    17 diciembre, 2025

    Renuevan red de agua potable del Tanque Militar a Dos Carlos

    17 diciembre, 2025

    Firman convenio Hidalgo y Chiapas 

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.