Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Debuta el Pachuca ante Cincinnati con reto internacional
    • Entregaron los jersey de campeón a ruteros en Atitalaquia
    • Cristhian Pardo lleva a México a la plata en Santo Domingo
    • Violencia sigue reinando en Tula; Guardia Nacional enfrenta a civiles
    • Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH
    • Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 
    • Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026
    • Sabores de Hidalgo estarán en Zempoala
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Trabajador a urgencias por el intenso calor 

    21 junio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.-  Trabajador de una herrería fue ingresado de emergencia al Hospital General de Zona No. 21 del IMSS, luego de presentar síntomas de golpe de calor provocado por las altas temperaturas registradas en la región.

    De acuerdo con los reportes, el hombre se encontraba realizando labores al aire libre en la colonia Flavio Crespo cuando comenzó a sentirse mal. Familiares y personas cercanas decidieron trasladarlo a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos para recibir atención inmediata.

    Al arribar al cuartel, el afectado presentó una crisis convulsiva, por lo que los elementos de la corporación actuaron de manera rápida. Ante la falta de una ambulancia disponible, el instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras y otro integrante del cuerpo de emergencia lo trasladaron por sus propios medios al IMSS.

    El paciente, identificado como Pedro Hernández, vecino de la colonia Flora Duval, ingresó al área de urgencias con una temperatura corporal elevada, donde fue atendido de manera inmediata por personal médico.

    Su estado de salud se reporta estable y permanece bajo observación mientras continúa su recuperación.

    Autoridades y cuerpos de emergencia reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante esta temporada de calor, especialmente a quienes realizan actividades al aire libre.

    Recomiendan mantenerse hidratados, utilizar sombrero o gorra, buscar zonas con sombra y evitar la exposición prolongada al sol, ya que en los últimos días se han registrado temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados y sensaciones térmicas superiores a los 44 grados.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Gobierno de Huichapan no acata sentencia del TEEH

    3 agosto, 2026

    Verifican impacto ambiental para rehabilitar pozo en Atitalaquia 

    3 agosto, 2026

    Preparativos para el Festival Tlajtoli 2026

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.