Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Autoridades estatales retirarán el lirio acuático de la presa Javier Rojo Gómez y represa Dolores a fin de prevenir brotes de dengue y proteger a vecinos de las comunidades de La Piedad y Cerro Azul, en seguimiento al compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de salvaguardar la salud del pueblo y conservar los recursos hídricos de Hidalgo.
En ese propósito fue realizada una mesa de trabajo entre personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), representantes del ayuntamiento y habitantes de aquellas comunidades, teniendo como sede el parque ecoturístico El Tukru.
Durante la jornada, lugareños consideraron urgente emprender labores de saneamiento en aquellos embalses, porque con la rápida extensión de lirio ha surgido importante número de zancudos y mosquitos, lo que representa potencial riesgo de transmitir el dengue entre habitantes de las comunidades.
Los representantes de Semarnath adelantaron que en breve emprenderán acciones para sanear y conservar tanto la presa Javier Rojo Gómez como la represa de Dolores, donde participarán servidores públicos de la Dirección de Cuencas de Semarnath, en coordinación con la presidencia municipal.
Subrayaron que las labores de conservación de aquellos embalses comenzarán en breves días y formarán parte de las estrategias del Programa Estatal Hídrico 2040, que tiene por objetivo esencial promover un desarrollo hídrico sostenible en toda la entidad.
Últimas NoticiaS
- Entregan la Sebiso dinero a migrantes
- Localizan a desaparecida en el Estado de México
- Canaco no tiene cifras de Buen Fin
- Por aguinaldos Epazoyucan modifica su presupuesto
- Neumonía, causa 470 decesos en Hidalgo: SSH
- Atenderán las plagas delirio y mosco en la Endhó
- Reconocen a maestros de niveles especiales
- Insisten semifijos en invadir a Ixmiquilpan