Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abanderan a delegación rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE
    • Sindicatura de Tula exige información de proyectos
    • Exhortan ajustes en el carril del Tuzobús 
    • Congreso reconoce a jóvenes huapangueros
    • Rehabilitarán el rastro de Zimapán
    • Ofrecen asesoría por el pago de utilidades 
    • Inauguran intervención gráfica en Pachuca 
    • DIF Huejutla fortalecer habilidades y desarrollo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Gobierno dispuesto a mediar en La Cruz Azul

    16 febrero, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El gobernador Julio Menchaca aseguró que existe disposición del gobierno del estado para actuar como mediador en el conflicto de la cementera Cruz Azul, luego que la semana pasada hubo una resolución judicial para recuperar la planta que dejó como saldo 33 detenidos.

    El mandatario recordó que desde el inicio de su administración existe la disposición de apoyar en lo que la ley se los permita, y expresó: “lamento que sea una resolución de esta naturaleza y haya derivado en las detenciones.

    “Yo deseo que muy pronto puedan resolverse todos los conflictos. Hay la disposición, escuché al presidente (Víctor Velázquez) para atender los reclamos laborales, de todos los trabajadores”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

    Asimismo, recordó que la problemática inició desde el 2011, y ya ha existido acercamiento de funcionarios de su gobierno para actuar y escuchar a las partes involucradas para llegar a un acuerdo.
    El jueves pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó un cateo en las inmediaciones de la planta, tras la resolución de un juez de dicha entidad.

    Esta mañana, el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Francisco Fernández Hasbún informó que dos de los detenidos ya fueron vinculados a proceso por portación de arma de fuego y narcomenudeo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusa Síndico de Tulancingo corrupción de Lorena García

    14 abril, 2026

    Hallan en Tepeji arte rupestre en el tren México-Querétaro

    14 abril, 2026

    No cederán a chantajes de transportistas: JMS

    14 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.