Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Obstruyen circulación por actividad escolar
    • CEAA llevará caravanas sobre estiaje a municipios
    • C4 tiene predio en La Reforma
    • PRI anuncia voto en contra del Plan B de la reforma electoral
    • Siguen los carnavales en Alfajayucan
    • Futbolistas irrumpen en Cabildo exigen reabrir el estadio Tepeji
    • Cada diputado local cuesta 11 mdp al año
    • Retiran a ambulantes en Parque de Poblamiento
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Frustra Policía Estatal intento de extorsión 

    13 mayo, 2022 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desactivaron el intento de engaño telefónico a una madre de familia a la que previamente, mediante intimidaciones, le informaron que su hija adolescente “se encontraba secuestrada”.

    Una llamada de alerta activó a la Policía Estatal, que tomó contacto con una mujer trabajadora. Los oficiales de la institución evitaron que la potencial víctima depositara dinero en efectivo, pues le exigían 100 mil pesos vía remota.

    Con la información recibida, oficiales estatales se desplegaron en la zona de actividades de la joven de 13 años y luego de realizar un rastreo la ubicaron en el domicilio de una amiga, en la zona centro del municipio, descartando que se encontrara en riesgo.

    Este modo de engaño telefónico se presenta en diferentes estados del país. Durante la llamada, el delincuente hace creer que forma parte de algún grupo delictivo y que ha “secuestrado” a un integrante de la familia, en este caso, una adolescente que no conoce de la situación.

     El interlocutor entretiene a la persona que contesta el teléfono, sin permitir verificar la condición del familiar supuestamente privado de la libertad. Posteriormente exigirá el pago de un falso ‘rescate’ a través de uno o varios depósitos en efectivo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Localizan osamenta en cerro de El Arenal

    13 marzo, 2026

    Lesionado al caer cuando reparaba el alumbrado

    13 marzo, 2026

    Fallo condenatorio contra responsable de feminicidio 

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.