Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    • Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos
    • Sin quejas formales  en la feria: Profeco
    • Solidaridad de Santiago con Metztitlán y Tlahuiltepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Frenar pornografía infantil impostergable: diputados

    6 julio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para sancionar puntual y proporcionalmente el delito intolerable de la pornografía infantil, las bancadas de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), presentaron una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Hidalgo, en materia de delitos de pornografía infantil.

    José Antonio Hernández Vera, a nombre de sus compañeros, explicó que la presente iniciativa tiene por objeto establecer en el marco jurídico instrumentos legales que permitan hacer frente al delito de la pornografía infantil, por lo que dijo es urgente modificar el Código Penal estatal para garantizar leyes y reformas para otorgar mayor protección a las niñas, niños y adolescentes.

    Destacó que diversos tratados internacionales de los que México forma parte, han buscado asegurar la plena seguridad de niñas, niños y adolescentes y el interés superior de la niñez, tales como, la Declaración de los Derechos del Niño, la Convención para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena, entre otras.

    Por ello, dijo, es imprescindible modificar el Código Penal del Estado, para tipificar el delito de pornografía infantil por separado, ya que es un ilícito que debe tener una descripción propia y con modalidades específicas, toda vez que esta acción vulnera la integridad y los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    El legislador guinda, apuntó que este tipo de actos amerita una sanción puntual y proporcional a la gravedad del daño que provoca, pues es un delito intolerable, y que, vulnera el derecho al libre desarrollo de la personalidad en la infancia.

    Finalmente, recalcó que se considera necesario fortalecer la legislación en la materia para proporcionar mayores elementos que permitan atacar este lamentable problema, proporcionando un marco jurídico adecuado a los órganos de procuración y administración de justicia, con la finalidad de que sea una herramienta adecuada en su delicada función que realizan.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IHM impulsa autonomía económica con cursos

    5 noviembre, 2025

    El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25

    5 noviembre, 2025

    Alerta en Mineral por bajas temperaturas 

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.