Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Acciones varias fueron realizadas para fortalecer actividades agrícolas en beneficio de familias campesinas de diferentes municipios de la región, por parte del gobierno estatal, mediante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh).
El titular de la Saderh, Napoleón González Pérez, supervisó la ampliación de un camino denominado “saca cosecha”, en la comunidad de El Bingu, municipio de Cardonal, donde esa obra resultará de gran trascendencia para productores de manzana y maguey, pues tendrán mayor facilidad de acceso y traslado de sus cosechas.
En la misma jornada, Napoleón González se reunió con trabajadores del campo de algunas comunidades de Ixmiquilpan con la finalidad de dotarles de bultos con semillas certificadas de maíz y fertilizante líquido, para poder cumplir con la meta de obtener cosechas de mejor calidad y en mayor cantidad.
Cabe recordar, en recientes fechas, productores de manzana de la zona norte de Ixmiquilpan se manifestaron en contra de la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, durante la Feria de la Manzana, porque a lo largo de su ejercicio los ignoró y no les dio un solo apoyo, pero por fortuna ya comenzaron a encontrar respuestas favorables a sus necesidades, en la Saderh.
Sostuvo el funcionario estatal que el gobernador Julio Menchaca Salazar valora el esfuerzo y la dedicación cotidiana de productores agrícolas, por lo cual reiteró su firme compromiso de trabajar hombro con hombro para seguir impulsando la transformación del campo y mejorar la calidad de vida de las familias del sector.