Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Incendio en el Cerro del Arbolito 
    • Febrero dejó 12 muertes en la región Tula-Tepeji
    • Huejutla anuncia actividades por el Día de la Mujer
    • Sin pago, sin trabajo, detienen actividades en canal Requena
    • Mejoran infraestructura educativa en Huejutla
    • Yahualica se integra al Catálogo Digital de Arte Popular de Hidalgo
    • Atenderán 25 municipios con la inversión estatal y federal
    • Concejo de Protección Civil para Alfajayucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fortalecen actividad en centros turísticos para restaurar economía

    15 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Mediante una buena organización y manejo transparente de sus recursos, algunos desarrollos turísticos sociales comunitarios del municipio realizan esfuerzos, para seguir fortaleciendo su infraestructura y con la finalidad de restaurar la economía, esto, sin apoyo de instancias gubernamentales y a pesar de la crisis sufrida durante la pandemia en vigor.

    En ese contexto destaca el Parque de Diversiones Acuáticas de El Tephé, ubicado en la comunidad homónima y donde están próximos a inaugurar una nueva atracción familiar, denominada Snake Race, consistente en una torre con palapa, toboganes, dos enormes cabezas de serpientes y pistas, que en conjunto alcanzan los 150 metros de largo.

    El presidente del Consejo de Administración de dicho complejo turístico, José Huerta Vite, adelanta que la nueva área acuática podrá ser estrenada, por los paseantes, durante las siguientes vacaciones de verano, en julio próximo; esto, luego de haber realizado con éxito las pruebas correspondientes, faltando por concluir mínimos detalles de ornato.

    Esa nueva atracción vendrá a complementarse con una de las áreas infantiles, denominada Villa Polinesia, a su vez rodeada de áreas verdes, palapas, asadores y zona de acampar, construidas a mediados del 2019 y con las cuales se ampliaron las de por sí variadas opciones de diversión familiar del mismo parque acuático, establecido en 250 mil metros cuadrados.

    Cabe recordar, el Parque de Diversiones Acuáticas de El Tephé es considerado como el número uno de su tipo en el estado y de los mejores del país, merced a la calidad y variedad de sus servicios; inclusive, previo a la Semana Santa, legisladores de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados Federal lo tomaron como referente, para estimular la fundación de empresas sociales similares en otros puntos del territorio mexicano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Febrero dejó 12 muertes en la región Tula-Tepeji

    2 marzo, 2026

    Huejutla anuncia actividades por el Día de la Mujer

    2 marzo, 2026

    Sin pago, sin trabajo, detienen actividades en canal Requena

    2 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.