Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula
    • Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad
    • Variable la afluencia turística en balnearios
    • Pachuca lidera los casos de Influenza esta temporada
    • Recibirán arbolitos de Navidad para composta
    • Micrositio TEEH publica gastos del 2021 a 2025
    • Descuentos a licencias de funcionamiento en Pachuca 
    • Piden al comercio de MR  a actualizar sus licencias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, enero 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fortalecen actividad en centros turísticos para restaurar economía

    15 junio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Mediante una buena organización y manejo transparente de sus recursos, algunos desarrollos turísticos sociales comunitarios del municipio realizan esfuerzos, para seguir fortaleciendo su infraestructura y con la finalidad de restaurar la economía, esto, sin apoyo de instancias gubernamentales y a pesar de la crisis sufrida durante la pandemia en vigor.

    En ese contexto destaca el Parque de Diversiones Acuáticas de El Tephé, ubicado en la comunidad homónima y donde están próximos a inaugurar una nueva atracción familiar, denominada Snake Race, consistente en una torre con palapa, toboganes, dos enormes cabezas de serpientes y pistas, que en conjunto alcanzan los 150 metros de largo.

    El presidente del Consejo de Administración de dicho complejo turístico, José Huerta Vite, adelanta que la nueva área acuática podrá ser estrenada, por los paseantes, durante las siguientes vacaciones de verano, en julio próximo; esto, luego de haber realizado con éxito las pruebas correspondientes, faltando por concluir mínimos detalles de ornato.

    Esa nueva atracción vendrá a complementarse con una de las áreas infantiles, denominada Villa Polinesia, a su vez rodeada de áreas verdes, palapas, asadores y zona de acampar, construidas a mediados del 2019 y con las cuales se ampliaron las de por sí variadas opciones de diversión familiar del mismo parque acuático, establecido en 250 mil metros cuadrados.

    Cabe recordar, el Parque de Diversiones Acuáticas de El Tephé es considerado como el número uno de su tipo en el estado y de los mejores del país, merced a la calidad y variedad de sus servicios; inclusive, previo a la Semana Santa, legisladores de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados Federal lo tomaron como referente, para estimular la fundación de empresas sociales similares en otros puntos del territorio mexicano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Miedo y apatía en marcha por la seguridad en Tula

    11 enero, 2026

    Ex alcalde de Tlaxcoapan podría recobrar su libertad

    11 enero, 2026

    Variable la afluencia turística en balnearios

    11 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.