Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    • A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 
    • Sin injerencia proceso electoral del SUTMP
    • Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Foros Anticorrupción en Actopan han tenido gran participación 

    4 diciembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- El fin de semana transcurrieron dos de los cuatro foros con el tema de la Anticorrupción, organizados por la presidencia municipal, encabezada por la alcaldesa, Tatiana Ángeles Moreno, teniendo por sede las instalaciones de la Escuela Superior de Actopan, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde asistió el alumnado y público en general.

    Las conferencias corresponden al programa Combate a la Corrupción y Mejora de Gestión Pública de Actopan, administración 2020-2024, con los subtemas: Señalética anticorrupción: ¿Cómo es? ¿Para qué sirve? y ¿Por qué se realizó así?, así como la presentación de la Estructura Nacional, Estatal y Local de Transparencia, y El Papel de la Movilidad Social en México e Hidalgo.

    El foro de apertura corrió a cargo de la comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental de Hidalgo, Evelia Elizabeth Monribot Domínguez, presentando la ponencia denominada: La Transparencia como Instrumento Anticorrupción; la jornada fue inaugurada por Tatiana Ángeles, acompañada por la directora del campus, Sharon Vargas Zamora.

    El segundo foro llevó por tema La Desigualdad Social y Corrupción, impartido por el científico organizador y profesor del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México, Fernando Nieto Morales; incluyó una sesión de preguntas y respuestas. Acudió Tatiana Ángeles, acompañada por algunos integrantes de la Asamblea Municipal y funcionarios de la alcaldía.

    Al respecto, la presidente municipal señaló que “tras un arduo trabajo, por parte del Órgano Interno de Control, en coordinación con las diferentes áreas del ayuntamiento, buscamos desarrollar con la ciudadanía todas las herramientas que permitan el combate a la corrupción dentro de la administración pública”.

    De ahí, puntualizó que la participación de académicos, estudiantes y sociedad civil generará importante cúmulo de ideas y propuestas, para implementar el combate a la corrupción en la Ciudad del Convento, dejando precedentes y un referente a nivel estatal, pues ha sido la única localidad del Valle del Mezquital en implementar sistema con estas características. Los dos foros restantes serán celebrados los próximos días 9 y 10, en la misma sede.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal

    30 junio, 2026

    Cierran parque ecológico de Huejutla tras incendio 

    30 junio, 2026

    Exigen seguridad en Tasquillo; por la ola de robos y asaltos

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.