Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda
    • San Ildefonso reclama falta de apoyos en Tepeji
    • Regresa el robo de motos en Huejutla; captan atraco
    • Bloquean la Orizatlán-Huejutla por presuntas obras inconclusas
    • Capacitan a huejutlenses;  impulsan el autoempleo
    • Policías de Pachuca tendrán casa propia
    • Coparmex respalda la decisión de la SEP 
    • Dice alcalde de Tula tener alternativas para basura
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, mayo 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Fin a bloqueo en la Tres Huastecas; SICT pagará 62.7 mdp a ejidatarios 

    7 enero, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Luego de dos días de bloqueos en el entronque Tres Huastecas, por comuneros de la franja Chililico, se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que aceptó pagar indemnizaciones por los predios utilizados en la modernización de la vía Tamazunchale–Huejutla por un monto de 62.7 millones de pesos

    El incumplimiento de pagos por los terrenos afectados por la construcción de la carretera de cuatro carriles tramo Macuxtepetla – crucero México–Tampico fue el motivo del cierre vial, por lo que, en reunión en la Subsecretaría de Gobierno para la Huasteca, Pablo Octavio Olvera Sánchez, director del Centro SICT Hidalgo, firmó el acuerdo que se basó en dos puntos fundamentales:

    Se confirmó la existencia de un recurso por 62 millones 752 mil 602.08 pesos, ya autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y el Gobierno Federal se comprometió a que el trámite de depósito de estos recursos deberá quedar concluido a más tardar en este mes, para que ya no se detenga esta importante obra que permitirá detonar el desarrollo regional.

    La SICT emitirá un seguimiento formal ante la Secretaría de Hacienda para garantizar que el flujo del recurso no se detenga. El documento que permitió la liberación de la vía fue respaldado por directivos de la SICT Héctor Pimentel Guerrero y Raymundo Huerta Martínez y la representación ejidal de Chililico, integrada por, Pedro Nicolás Magdalena presidente del Comisariado Ejidal, José Juan Hernández titular del Consejo de Vigilancia y el secretario José Lorenzo González.

    Con este pacto, se normalizo la circulación en la región y se garantiza la continuidad de una de las obras de infraestructura más importantes para la conectividad entre Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Golpe al Huachicol; cancelan túnel y toma clandestina; dos detenidos  

    14 mayo, 2026

    Créditos a 26 municipios afectados por la vaguada

    14 mayo, 2026

    Gusano barrenador sigue activo en Hidalgo

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.