Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Éxitos en la Clásica Hilario Orozco en Villa de Tezontepec
    • Paso difícil para Zeltzin Hernández en su regreso mundialista
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Feminicida tendrá 37 años de prisión

    Feminicida tendrá 37 años de prisión

    8 mayo, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas probó ante la autoridad judicial la responsabilidad de un hombre que fue sentenciado a 37 años por el delito de feminicidio.

    El 14 de diciembre de 2022, en las inmediaciones de la mina Balastra, ubicada en la localidad de San Antonio Oxtoyucan, en Zempoala, fue hallado el cuerpo de una mujer, razón por la que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las indagatorias correspondientes.

    Derivado del hallazgo se dio intervención a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, instancia que comenzó las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio. De los datos de prueba de los que se allegó esta representación social se estableció la probable responsabilidad de una persona identificada con iniciales L. C. I.

    El Ministerio Público solicitó a un juez penal la orden de aprehensión contra la persona investigada, y una vez concedido dicho mandamiento judicial fue ejecutado por personal de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH.

    La persona aprehendida fue puesta a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación dictó el auto de vinculación a proceso por feminicidio.

    Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, esta representación social obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión para L. C. I.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Frustran asalto de banda de roba autos

    16 septiembre, 2025

    Choque y volcadura, deja cuatro lesionados

    15 septiembre, 2025

    Asesinó a su pareja e intentó suicidarse

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.