Carlos Pérez Andalón.- Estudiantes del área creativa del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) llevaron a cabo por última ocasión uno de los festivales de cortometrajes más exitosos en el estado; el Festival Estudiantil de Cortometrajes y Audiovisuales (FECA), un evento realizado con estudiantes para estudiantes.
Dejando toda clase de pertenencia institucional, la idea fue generar un festival organizado para mostrar que el talento no viene de la mano de la experiencia y donde la posibilidad de ganar un premio, desde quien manda su opera prima, hasta el experimentado, puede ser de cualquiera.
La idea y la ejecución del festival que durante años se lleva presentando ha ganado un nombre entre pequeños cineastas que buscan mostrar sus trabajos.
Fueron cinco ganadores, dos por cine minuto: Dulce Despertar y Casualidades; tres de cortometraje: Ellos Nos Miran, ¿Estás bien Kevin? y Post. Todos desarrollados por estudiantes.
Esta fue la última edición del festival y fue un evento lleno de emociones, donde el profesor a cargo, Julio Acosta, vio como su sueño de crear un festival de cortometrajes para estudiantes llegó a su fin.
