Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Presuntos huachicoleros que operan en el municipio sufrieron un grave accidente, al explotar tres camionetas cuando “ordeñaban” un ducto para robar gasolina en el poliducto Salamanca-Tula, a la altura de la localidad Santa Ana Ahuehuepan.
Aunque no están claras las causas que originaron el accidente, tras la explosión todo en las inmediaciones quedó completamente envuelto en llamas, pues primero fue originado un estallido acompañado de un estruendo que retumbó.
Posteriormente, debido a la gasolina que era almacenada en los bidones y estos a su vez en las camionetas, quedó un incendio de tal magnitud que las llamas alcanzaron a verse a la distancia y en el lugar todo ardió hasta ser reducido a cenizas.
Los culpables pudieron huir desde el kilómetro 14 del poliducto Salamanca-Tula y atrás dejaron la emergencia, que fue reportada por pobladores de casas cercanas, quienes temieron que el incendio pudiera llegar hasta ellos, pero no fue así pues bomberos y Protección Civil Municipal acudieron al lugar.
Tras varias horas que se extendió hasta la madrugada el incendio en las tres camionetas, pudo ser controlado y el saldo se estimó solo en daños materiales, ya que no había cuerpos ni heridos en las inmediaciones, ante lo cual se clausuró la toma clandestina.
