Juan Manuel Pérez. Atitalaquia.- Una fuerte explosión se suscitó en un domicilio particular tras suscitarse una fuga en un cilindro de gas en la calle 3 de Mayo en la comunidad de Dendho, que dejó dos personas lesionadas, mientras que otras dos resultaron con crisis nerviosa.
Los agraviados indicaron que ayer abastecieron un tanque de gas y que hoy explotó, saliendo lesionados A.H.H de 70 años y A.E.C.H de 55 años los cuales fueron trasladados al hospital regional Tula Tepeji para recibir atención médica.
La explosión, además de destruir todo lo que había dentro del inmueble, también causó daños en vehículos que se encontraban estacionados afuera del domicilio.
La onda expansiva alcanzó a viviendas aledañas provocando que los vidrios de las ventanas se rompieran.
Al lugar arribó personal de las áreas de Protección Civil Municipal quienes acordonaron el sitio y verificaron que la explosión ocurrió por acumulación de gas LP, proveniente de un cilindro. También, retiraron los tanques de gas LP de las viviendas aledañas para evitar mayor riesgo.
Bomberos llevaron a cabo la remoción de escombros, mientras que Protección Civil del municipio realizaron la evaluación al inmueble y determinar si este aún cuenta con condiciones para ser habitado.