Arturo G. Alanis. Zimapán.- Debido a que no quieren la presunta imposición de un nuevo director en la Escuela Primaria de Educación Indígena Nueva Reforma, por lo menos 40 padres de familia se manifestaron de manera pacífica afuera del plantel, ubicado en la comunidad homónima, exigiendo entablar diálogos con autoridades educativas del estado, a fin de que reinstalen al anterior directivo.
Las inconformidades se hicieron públicas la mañana del viernes 22, incluyendo exhibición de vinilonas y cartulinas colgadas en la reja principal del plantel y en las que escribieron sus reclamos: “Exigimos reconocimiento al profesor Jorge López Flores como director de la escuela” y “Manifestamos nuestro total rechazo a imposiciones de un nuevo director”.
Se supo que la comunidad estudiantil, personal docente, padres de familia y tutores han sostenido favorable comunicación y buena relación con el profesor Jorge López, lo que ha coadyuvado con la calidad educativa de la escuela, pero que “lamentablemente” estaba comisionado, ante lo cual según ya estaría asignado un nuevo director.
Por ese motivo surgieron informidades al interior de dicha comunidad educativa, principalmente porque “no nos consultaron que enviarían un nuevo director”, por lo cual resolvieron organizarse para exigir el regreso de Jorge López, y mientras tanto estaban en espera de entablar una mesa de diálogos con autoridades educativas del estado. Los inconformes también dijeron esperar el arribo de representantes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante quienes pretendían solicitar reconocimiento oficial del profesor Jorge López como director. Mientras, personal docente del plantel se sumó en apoyo de paterfamilias y se declaró en trabajo bajo protesta.