Guillermo Bello. Francisco I. Madero.- Exigen pobladores atención a las autoridades del estado y del municipio para que atiendan el problema de contaminación al ambiente y salud que genera el relleno sanitario de la demarcación.
Denunciaron la falta de atención del gobierno municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) pues han denunciado que genera olores fétidos a kilómetros, pero no hay solución.
Las afectaciones son al aire y detectaron que cerca atraviesa una tubería de agua potable y de generarse una fractura, podría contaminar el agua. El basurero está afectando mantos acuíferos y provocando enfermedades respiratorias para habitantes de comunidades de la zona norte: La Mora, El Palmar, El Mendoza, San José Bojay y El Represo.
Acusaron que la administración municipal de Ricardo Pardo Olguín no se ha atendido el problema, que ya cuenta con biogás en la parte superior también carece de una barda perimetral y “solo ayuda a amontonar la basura”.
Al respecto, Marina Serrano Pérez, delegada de La Mora, recordó que hace unos meses los vecinos se manifestaron y denunciar estas irregularidades, pero no hubo atención de ninguna autoridad.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses