Exigen aclarar cómo se pagan espectaculares

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Militantes y simpatizantes de Morena en la Ciudad de los Atlantes exigieron al aspirante a obtener la nominación para la presidencia municipal por el partido guinda Christian Martínez Reséndiz, actual director de Normatividad de la Secretaría de Planeación, que aclare con qué recursos financia la promoción personal (a través de espectaculares) que en las últimas semanas han aparecido en la ciudad.

Denunciaron que esto no supone un piso parejo para los demás interesados en la candidatura del partido de López Obrador, puesto que, aparte de estar sacando provecho del puesto que actualmente tiene en el estado, el resto de posibles abanderados sí están respetando los principios internos de la contienda morenista.

Advirtieron incluso que la conducta de Martínez Reséndiz podría encuadrarse como acto anticipado de campaña, y reiteraron que tiene que explicar de dónde sale el dinero para la colocación de al menos cuatro distintos espectaculares de su persona en las principales avenidas de la ciudad.

Por otro lado, se refirieron al perfil del funcionario estatal que siempre fue identificado con el PRI hasta hace relativamente poco, en que decidió moverse a las filas de Morena con tal “de obtener un hueso”, agregando que no es más que un arribista.