El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, hizo un llamado a los demás partidos políticos, así como a las autoridades correspondientes para unir fuerzas y evitar una mayor incidencia en actos de violencia durante el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos.
Esto luego de que se presentaran diversos ataques a candidatos panistas dentro de sus municipios, por lo que detalló la importancia de frenar estas acciones y prevalecer un “ambiente sano” dentro de lo que resta de la contienda electoral.
Detalló que la candidata de Tolcayuca, Mari Rivero Gudiño, sufrió un atentado con arma de fuego durante su visita a una comunidad, así como en contra de su coordinador de campaña, situación miliar que vivió el aspirante en Tlahuelilpan, Héctor Pérez Olguín.
Asimismo, aseveró que la abanderada blanquiazul por El Arenal, Nancy Luna, presentó una demanda en contra de un militante del Partido del Trabajo (PT) por agresiones, aunque pese a esto, hace tres días una persona identificada y armada los amedrentó en la casa de campaña.
García Villanueva acompañado de los tres candidatos antes mencionados, exhortó a las demás fuerzas políticas trabajar para evitar que sus aspirantes sean agredidos o bien, ellos sean los que agredan.
En este sentido, las dos panistas, recalcaron la importancia de que exista un ambiente libre de violencia durante este proceso electoral, ya que uno de los objetivos principales es erradicar la violencia de género y disminuir las muertes de mujeres en la entidad.
Por lo que, subrayaron que, si entre ellos mismos se atacan, el mensaje a la población resulta erróneo y esto generará que la ciudadanía ya no confié más en los partidos políticos, así como el factor de cambio que pretender dar.
Por Itzell Molina