Ex diputado federal de Morena, seguirá preso, determina jueza

Juan Manuel Pérez.- El ex diputado local y federal Cipriano Charrez Pedraza se queda recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca con prisión preventiva justificada por el delito de homicidio culposo cometido presuntamente en agravio de Ivan F. M., joven que murió calcinado dentro de su auto luego de un accidente automovilístico el 6 de octubre de 2018.
Después de cinco horas de audiencia la jueza de control Karina Vértiz Marín así lo resolvio, mientras en las afueras del juzgado se concentraron seguidores del ex presidente municipal de Ixmiquilpan, para inútilmente ejercer presión.
La juzgadora indico que la familia de Iván F. M. ha recibido amenazas por parte de los seguidores del inculpado y que cuenta con ingerencia en la población del Valle del Mezquital.
El 20 de septiembre de 2019, Cipriano Charrez fue detenido en la Ciudad de México por el delito de tentativa de homicidio en contra de su hermano Pascual Charrez.
Posteriormente el 26 de septiembre fue vinculado a proceso, donde el juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Pachuca por aquel delito.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió otra investigación por homicidio doloso y omisión de auxilio en contra del Cipriano Charrez Pedraza, quien presuntamente el 6 de octubre de 2018 impactó su camioneta contra un vehículo y el conductor murió calcinado.
El 21 de enero de 2022, Pascual Charrez Pedraza otorgó el perdón legal a su hermano Cipriano, pero el ex alcalde continúo en prisión, donde pertenecerá por la resolución de la jueza de control.