Jocelyn Andrade.- Un automóvil del Congreso de Hidalgo utilizado por la presidenta municipal de Tepeji del Río, Tania Valdez Cuéllar, como diputada del Partido del Trabajo (PT), fue entregado en malas condiciones al concluir su gestión, aunque cumplió el plazo establecido para la devolución, tuvo que ser reparado para reintegrarlo al parque vehicular del Poder Legislativo .
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Andrés Velázquez Vázquez, afirmó que el asunto quedó resuelto y aclaró que no se contemplan más problemas con los vehículos oficiales.
Además, descartó la renovación del parque vehicular, al argumentar que las unidades actuales, adquiridas en 2020 por la LXIV Legislatura, se encuentran en condiciones adecuadas para seguir en uso.
La flotilla consta de 30 vehículos, entre ellos 23 autos Nissan Versa y siete camionetas doble cabina de la misma marca, adquiridos en su momento por un monto de 6 millones 667 mil 500 pesos.
Destacó que el gasto para reemplazar la flotilla no es necesario, ya que los automóviles solo presentan un desgaste normal, y recordó que el principio de austeridad promovido por Morena refuerza la decisión de no realizar nuevas compras.
Últimas NoticiaS
- Ordenan a MR entregar información a regidora
- Aprueba cabildo de MR minutas del Congreso
- Ex diputada entregó vehículo en mal estado
- Liberan a Mariana L. ex candidata del PT
- Retuvieron a empleados y camiones CFE en Huejutla
- Registradas 115 madres adolescentes en 2024
- Retrasan libramiento Real del Monte-Huasca
- Logra CCLEH acuerdos en favor de trabajadores