Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    *Estacionamiento, polémica

    14 julio, 2025 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    ESTADIO HIDALGO PACHUCA
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.- El centenar de infracciones que la Secretaría de Seguridad Pública municipal levantó el domingo en los alrededores del estadio Miguel Hidalgo y Costilla, mientras los Tuzos
    derrotaban a Rayados, puede marcar un problema serio en materia de movilidad en la
    capital y principales ciudades del estado, todo para obligar a los aficionados a utilizar el
    estacionamiento que administra la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servitur) y de
    paso llevar recursos a las arcas municipales.
    Y es que no se escuchan las voces que acusan abusos de centros, plazas e inmuebles
    comerciales que imponen unilateralmente tarifas de estacionamiento, cuándo es una
    obligación ofrecer cajones para estacionarse sin costo alguno como lo obliga el
    reglamento de Construcciones Urbanas en su Artículo 593.
    “…Salvo los estacionamientos públicos, todos los inmuebles cuyo uso sea destinado a
    establecimientos comerciales o de servicios, deberán contar con cajones de
    estacionamiento en el número y condiciones que requiera cada caso en particular, como
    un servicio accesorio, necesario y obligatorio que habrán de proporcionar de manera
    gratuita a usuarios y visitantes”.
    Así que la autoridad municipal incluso la sindicatura jurídica del ayuntamiento es cómplice
    de esta violación al reglamento de construcción que afecta a miles de usuarios de los
    centros comerciales y en el caso del estadio de fútbol, más todavía porque por años han
    permitido el estacionamiento en los alrededores y esta vez los oficiales de vialidad no
    evitaron que se estacionaran en lugares prohibidos a sabiendas de que estaba preparado
    un operativo para infraccionar a diestra y siniestra.
    Así que un grupo de afectados, ya se organiza para de ponerse de acuerdo acudir al
    Tribunal Administrativo inicialmente para proceder contra el gobierno municipal lo que
    puede derivar en una revisión de como operan las plazas comerciales, que aplican altas
    tarifas cuando el estacionamiento es un servicio que deben proporcionar gratuitamente,
    según el reglamento.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Atorón de Cuauhtémoc

    25 junio, 2026

    *Quién dice yo o ¿la tercera es la vencida?

    24 junio, 2026

    *Said Vargas, más débil

    23 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.