Guillermo Bello.- Tras concluir el pago de créditos originados incluso desde 1984, más de 300 familias recibieron gratuitamente las escrituras de sus casas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El gobernador Julio Menchaca Salazar dijo, que así se brinda certeza y seguridad jurídica sobre el patrimonio a cada una de las familias que recibieron la documentación.
Señaló que, desafortunadamente, una gran cantidad de personas beneficiadas de este instituto no tuvieron la oportunidad de tener en sus manos este documento, el cual es la aspiración de muchas familias hidalguenses.
Destacó que esta entrega es resultado del esfuerzo y del trabajo de quienes, con ahínco y con ahorro, pudieron ser sujetos en primer término de un crédito, el cual posteriormente convirtieron en una vivienda.
El mandatario estatal resaltó que, a partir de este momento, los beneficiarios tienen la oportunidad de visualizar el crecimiento del patrimonio o, simplemente, establecer la voluntad sobre las siguientes generaciones que harán uso de los inmuebles.
Canek Vázquez Góngora, delegado regional del Infonavit en Hidalgo dijo que no solo se celebró la entrega de escrituras, sino la culminación de un largo camino de perseverancia y esfuerzo.
Precisó que el crédito más antiguo que culminó con la entrega de escrituras proviene de febrero de 1984, “es decir, después de 40 años de esfuerzo se materializa este logro de tener un patrimonio propio”, expresó.
También se entregaron escrituras a personas que terminaron de pagar su crédito desde hace 34 años, pero, acotó Canek Vázquez, “por alguna situación no habían podido tener en sus manos la escritura de su casa”.