Entregarán a Menchaca
constancia de mayoría

Oliver García.- Julio Ramón Menchaca Salazar, recibirá el próximo domingo su constancia de mayoría como gobernador electo, luego de los resultados del 5 de junio, dio a conocer el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Una vez concluido el cómputo en los 18 consejos distritales, el organismo realizará la sumatoria el próximo 12 de junio para proceder a la entrega.

A 17 horas de haber dado inicio las Sesiones Especiales de Cómputo rl IEEH dio por concluida la sesión de los cómputos, en la cual se informó sobre el avance.

En la entidad, únicamente se recontaron 285 paquetes electorales, lo que representó el 7 por ciento de la totalidad de los paquetes; asimismo informó que no se presentó en ningún momento alguna incidencia relevante.

Durante el corte de la 1:07 horas del 9 de junio, el IEEH informó del cotejo global de 3 mil 693 actas, y añadió que el último consejo distrital en concluir fue el III San Felipe Orizatlán, por lo que con estos resultados el Consejo General estaría en condiciones de llevar a cabo el Cómputo Estatal el próximo domingo 12 de junio.

El domingo la suma incluirá el voto de las personas en prisión preventiva para declarar la validez de la renovación del Poder Ejecutivo.