Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Once presuntos delincuentes fueron detenidos durante un enfrentamiento en la realización de cuatro cateos efectuados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Sedena, Guardia Nacional y la SSPH.
Se informó que agentes de la División de Investigación fueron recibidos a balazos esta madrugada, cuando llevaron a cabo cuatro cateos para combatir la delincuencia organizada de forma simultánea.
Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que en las acciones el personal fue recibido con disparos de arma de fuego y, al repeler la agresión, dos presuntos delincuentes resultaron lesionados.
El intercambio de balas se dio en la calle Montes de Oca de la colonia Plaza Vieja, donde los vecinos prefirieron refugiarse en sus hogares al escuchar las detonaciones.
Hasta este momento hay once personas detenidas y se han asegurado seis armas de fuego, cartuchos útiles y seis vehículos.
Además de tres cargadores de arma corta, cinco cargadores de arma larga, una caja de cartuchos 9 mm, una caja de cartuchos .223 mm, 75 cartuchos de varios calibres, siete radios, 700 gramos de hierba seca con características de la marihuana.
Treinta y cinco dosis de droga sintética, diez teléfonos celulares, dos pipas de marihuana y bidones presuntamente utilizados para almacenar hidrocarburo extraído ilegalmente.