Juan Manuel Pérez.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN) ejecutaron de manera simultánea tres órdenes de cateo en Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma.
Durante los operativos se logró el desmantelamiento de tres presuntos puntos de venta y distribución de narcóticos, y fueron aseguradas cuatro personas, tres mujeres y un hombre, quienes presuntamente se encontraban relacionadas con actividades de narcomenudeo.
Los cateos se realizaron de manera simultánea en las colonias La Providencia y Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, así como en la colonia Plutarco Elías Calles, en Pachuca, donde fueron aseguradas 510 dosis de hierba seca con características propias de la marihuana, 160 dosis de sustancia granulada con apariencia de “cristal” y 37 dosis de presunta cocaína.
Asimismo, durante los operativos fueron decomisados cinco básculas de precisión y cinco equipos de telefonía celular, diversas bolsas de plástico para dosificación y un paquete de papel arroz, indicios que quedaron a disposición de la autoridad competente.
Las personas capturadas, las presuntas drogas y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
